Mi version de la infertilidad

Buenas tardes,
Os escribo desde el corazon porque estoy hundida, cansada y totalmente imcomprendida, os escribo para contaros mi historia que auque sea un poco pelicuar no se diferencia en mucho a la de miles de mujeres que estamos pasando por el caos en el que esta sometido el mundo de la fertilidad..
Somos un matrimonio de Barcelona, a mi marido, bastante mayor que yo, hace 4 años justo despues de casarnos le detectaron accidentalmente un cancer de pancreas, mi mundo se vino abajo naturalmente, habiamos pasado unos años muy duros en los que economicamente nos habiamos hundido gracias a la famosa crisis, parece que al final es verdad que todos los males vienen juntos..habian pasado años, si, años en los que habia pensado de todo menos en la maternidad pero llegado este duro momento estabamos a las puertas de empezar un tratamiento de chimioterapia que a el le dejaria esteril..decidimos actuar rapido y mediante una biopsia testicular conseguimos congelar semen de buena calidad para poder cumplir nuestro sueño en un futuro cercano…cercano pensaba yo, que ingenua! Al empezar la chimio y pasado 1 año mas gracias a Dios su salud se estabilizo y fue entonces cuando decidimos apuntarnos a la lista de espera de la Seguridad Social.Pasar por un tratamiento por privado quedaba descartado por nuestra situacion economica por lo tanto pusimos toda nuestra confianza en el sistema sanitario..despues de pasar por los tipicos controles y tener el volante y tras presentarlo al hospital, pasados unos meses mas recibimos una carta en la que nos informan de que no tenemos derecho a un tratamiento ya que la edad de mi marido superaba la establecida por ley!! Dios mio, de verdad nos tenia que pasar esto tambien?! Indignada y dolida porque se me quitaba mi derecho a ser madre por esa simple burocracia decidi dirigir una carta al hospital y explicar de nuevo la situacion..Alguna alma caritaria la habra leido porque pasado un tiempo nos contestaron de que nos citarian para presentarnos a la primera visita y entar ya en la lista de espera y asi fue..La ilusion que sentimos en esos momentos era indescriptible, por fin una buena noticia, por fin nos harian el tratamiento…todo eso se desmorono en la primera visita cuando nos dijeron que la lista de espera era de 4 años…si, si 4 años!Pero por favor, no se dan cuenta que estamos luchando contra un cancer?! Su respuesta…eres joven hay casos mucho mas urgentes…
Necesito ser madre AHORA lo deseamos y queremos cumplir este sueño ahora mientras podamos disfrutarlo juntos..No quiero ser madre soltera y explicarle a mi hijo que no pudo conocer a su padere por culpa de un sistema sanitario que ha perdido el factor humano..
Pasados 2 años se nos presento la oportunidad de que mis jefes nos ayudaran economicamente con un prestamo para hacernos un tratamiento por privado…han pasado 2 años y nos quedarian otros 2 para que llegara nuestro turno.Vaya subidon, vaya mezcla de sentimientos que crecian dentro de mi..seguro que las que estais leyendo esto me entendeis…miedo, alegria, ilusion..por fin habia llegado nuestra oportunidad..una recaida del puñetero cancer, metastasis en higado…lagrimas, muchas lagrimas pero mi marido es un luchador y despues de pensarlo brevemente no ibamos a dejar que esto nos quitara la ilusion, estabamos en las puertas de la deseada FIV!! Desgraciadamente la fiv no dio resultado positivo y aqui estamos, pagando una cuota que no hace mas que retorcer el cuchillo en la herida cada mes…Mala suerte?! SI, mia y de miles de mujeres que por culpa de la situacion economica no pueden cumplir algo tan natural como ser madre en una sociedad en la que la infertilidad sigue siendo un tema tabu, donde las clinicas que se aprovechan de ello cada dia son mas y donde el sistema sanitario nos deja totalmente desamparadas..

3 comentarios en “Mi version de la infertilidad

  1. Hola !!!que duro todo lo q te toco,es tan injusto que dependamos de la plata para ser madres,es triste,me da mucha impotencia, y cuatro años!!!?que barbaridad!!!!es inaceptable, deseo que logres tu sueño, mucha fuerza para sobrellevar la espera, un beso

    Me gusta

  2. hola!!!que duro todo lo que te toco, es tan injusto que dependamos de la plata para ser madres, es triste,me da mucha impotencia, y cuatro años!!!?,que barbaridad!!!! es inaceptable. Deseo que logres tu sueño, mucha fuerza para sobrellevar la espera, un beso

    Me gusta

Responder

